Aficionar a los niños al deporte a través de campamentos deportivos

Huyendo de los clásicos campamentos urbanos, estos campus fomentan que los niños de todas las edades se aficionen al deporte y descubran nuevas posibilidades.

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
Aficionar a los niños al deporte a través de campamentos deportivos
Desde natación, pasando por piragüismo, paddle-surf, atletismo, baloncesto, hockey, rugby, tenis, escalada, voley playa o triatlón, existe otra manera de pasar el verano haciendo deporte mientras los padres trabajan. Estos campus deportivos tienen como objetivo que «los chavales tengan un abanico de deportes muy amplio» y que «después durante el curso escolar sigan practicando deporte y haciendo ejercicio» nos asegura José Luis Pascual, el coordinador de actividades del parque deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

Uno de los más completos son los campus deportivos organizados por la Comunidad de Madrid, en los que hay más de 24 actividades deportivas, algunas de lo más sorprendentes como el boxeo, aunque la más exitosa sigue siendo sin duda el fútbol. Uno de los entrenadores de esta modalidad, David Martínez García, explica a ABC que lo que pretenden es «introducir el fútbol a los más pequeños de una manera más lúdica, que las niñas y los niños participen con pequeños juegos».
http://www.abc.es/familia-vida-sana/20140721/abci-aficionar-ninos-deporte-traves-201407211726.html