Refuerzo escolar




Todas nuestras clases parten de un punto de partida (evaluando la motivación del alumno, verificando si hay lagunas anteriores...). Después marcamos los objetivos de ese día e impartimos la clase para finalmente evaluar lo aprendido. Se apoyará siempre en la ayuda de técnicas de estudio y de coaching especializado en adolescentes. Enviaremos además un correo electrónico a los padres periódicamente para evaluar e informar de cada alumno.




SALA DE ESTUDIO VIGILADO Y DIRIGIDO

Para aquellos alumnos que quieran un lugar en el que estudiar con buen ambiente, en el que sobre todo aprovechar el tiempo para realizar los deberes de clase y estudiar el tiempo correspondiente por las tardes o fines de semana.

Además se tendrá la posibilidad de tener profesores que orienten el estudio y que ayuden en las asignaturas concretas que se necesiten.

De lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas.
Fines de semana de estudio intensivo en épocas de fin de evaluación.


CLASES EN LOCAL O A DOMICILIO

Después de la entrevista previa con el director del centro, cada clase consta de una planificación de la sesión para detectar posibles lagunas de etapas anteriores, aplicación de técnicas de estudio y de coaching para el mejor desarollo de la clase y evaluación. 

Las clases se pueden impartir en el local o en el domicilio del alumno durante los días y las horas a la semana que se acuerden.

Tenemos profesores de todas las asignaturas de Primaria, Secundaria, Bachillerato, acceso a Grado Medio y Grado Superior, Selectividad e idiomas (inglés, francés, italiano, alemán y español para extranjeros)






CLASES ONLINE

Las nuevas tecnologías ayudan también en la educación de nuestros jóvenes. El buen uso de ellas, en un mundo en el que atienden más a una pantalla de ordenador que a un libro, tiene que motivarnos para aprovecharnos de estos nuevos recursos. Medios que a su vez son mucho más baratos que los tradicionales.

Ofrecemos clases por Internet a través de videoconferencia, o con solamente el audio, y con pizarra online, de tal forma que la interactividad será total. Son más económicas y adaptables a los diferentes horarios.




Clase de ejemplo


OFERTA DE CLASES PRESENCIALES Y ONLINE


Las asignaturas más demandadas son los idiomas y las matemáticas pero no queremos quedarnos solamente en estas dos. Entender bien qué supuso la Segunda Guerra Mundial, el descubrimiento de América o la democracia griega. Descubrir a personajes como Alejandro Magno, Julio César, Sócrates, Carlos I o Napoleón y lo que tienen que ver con uno. Apasionarse con las obras Unamuno, Cervantes o García Lorca es posible. Descubrir que la sintaxis ayuda a hablar y escribir mucho mejor. Aprender bien cómo es el cuerpo humano y la naturaleza que nos rodea, o poder hacer experimentos de física en persona...

Queremos proponer una academia integral, con la posibilidad de facilitar el estudio de todas las asignaturas. También con posibilidad de paquetes que engloben varias asignaturas de la misma rama.

Primaria

Apoyo en todas las asignaturas de la educación Primaria, y ayuda con el estudio y los deberes.



Secundaria

Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Informática, Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Francés, Italiano, Alemán...



Bachillerato

Biología, Dibujo Técnico, Física, Química, Matemáticas, Filosofía y Ciudadanía, Historia de la Filosofía, Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Literatura Universal, Economía, Economía de la Empresa, Historia del Arte, Historia del Mundo Contemporáneo, Latín, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales...







APOYO ESCOLAR 24 HORAS


En ocasiones no se necesita una hora concreta de clase y programa, sino resolver dudas puntuales porque uno se queda atascado en un problema de Matemáticas, el análisis sintáctico de una oración, o el proceso de la 1ª Guerra Mundial. Tenemos a nuestra disposición profesores online que por email o por video-conferencia resolverán tu duda en ese mismo día.


Se puede contratar este servicio mensualmente como añadido a las clases o como servicio único de ayuda.




TÉCNICAS DE ESTUDIO

En ocasiones detectamos que la causa del fracaso escolar reside en la falta de técnicas de estudio. Así nuestros profesores aplicarán técnicas personalizas para nuestros alumnos y además se impartirán cursos para todos los adolescentes que quieran en los que comprobarán que estudiar y aprobar a la primera es posible, si se sabe cómo.

Aprenderemos a abordar la importancia de la organización, del esfuerzo, la motivación, el sentido del estudio...



COACHING PARA ADOLESCENTES

¿Sabes cómo te perciben los demás? ¿Quieres tener más y mejores relaciones? ¿Podrías distinguir en qué emoción estás y cómo salir de ella? ¿Puede uno decidir cómo será en el futuro?

De la mano de la Escuela Europea de Coaching y habilidades directivas (EEC) proponemos Teen Class (coaching para adolescentes), un método que pone las herramientas del coaching al servicio de los jóvenes para que ganen fuerza y seguridad a la hora de afrontar cualquier reto. El conjunto de talleres que forman el programa permite a los adolescentes conocer mejor sus capacidades, pensamientos y emociones y elegir en consecuencia sus comportamientos de forma efectiva.


El programa es un espacio de intercambio de experiencias agradable y distendido, donde la vivencia y el juego son el medio para adquirir nuevos aprendizajes.

Las actividades del programa combinan dinámicas de grupo con talleres de cine, deporte, relatos y música entre otros.

El programa Teen Class es fruto de la experiencia de EEC. Cada una de las personas que ha pasado por esta escuela de coaching ha visto la importancia de inspirar a los jóvenes en la búsqueda de su propia identidad y animarles a ser fieles a sí mismos. Así, el objetivo de Teen Class es acompañar a los adolescentes para que alcancen sus metas, mejoren las relaciones con sus amigos, profesores y familiares y vivan de forma plena esta etapa de la vida.

De momento se imparte solamente en Madrid en sesiones de tarde o de fin de semana.

Participa en este proyecto el coaching de adolescentes más famoso por sus programas en televisión, Pedro García Aguado.







ASESORIA EDUCATIVA 

Para un servicio completo de nuestro proyecto presentamos para padres y alumnos una asesoría en las que hablar de la organización escolar del alumno, como mejorarla, orientación profesional, motivación, metas, técnicas de estudio...








INTERCAMBIO DE LIBROS USADOS

En nuestro local pondremos a disposición de todos un servicio de intercambio de libros usados. En tiempos de crisis se hace más necesario el compartir los recursos y que el gasto de libros que cada año se tiene que hacer se reduzca lo más posible. También es muy útil para enseñar a los jóvenes a cuidar los libros para que otros más adelante puedan usarlos.