La tercera parte de las ofertas de trabajo requiere el dominio de al menos otro idioma

Por titulaciones, las que más exigen el conocimiento de idiomas a sus aspirantes son las ingenierías y las titulaciones científico-sanitarias. Técnica Industrial e Ingeniería en Automática y Electrónica reclaman más el inglés, Derecho el francés e Ingeniería Técnica Industrial el alemán


Dominar otras lenguas distintas a la materna es un requisito que cada vez más exigen las empresas a sus empleados. En un mundo globalizado, donde las compañías apuestan por la exportación y la internacionalización de sus negocios, contar con el manejo de diferentes lenguas es un punto a favor del candidato. Dentro de la oferta de empleo para titulados, ese requerimiento es cada vez mayor: el 32% de las ofertas para licenciados y el 29% de las que se dirigen a diplomados, exigen el dominio de al menos un idioma.
 
Por titulaciones, las que más exigen el conocimiento de idiomas a sus aspirantes son las ingenierías y las titulaciones científico-sanitarias. Así, los tres primeros puestos de este ranking los encabezan Ingeniero Industrial (40% de las ofertas), Ingeniero de Telecomunicaciones (39%) e Ingeniero de Organización Industrial (38%). Tras ellas se encuentra Administración y Dirección de Empresas, que exige el conocimiento de idiomas en el 34% de los casos, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (34%), Medicina (33%) y Economía (33%).
 
El inglés sigue siendo el idioma dominante en el mercado laboral, pues es demandado en más del 85% de las ofertas de empleo que requieren el conocimiento de lenguas extranjeras (alcanza a casi al 90% de las ofertas para titulados superiores). Las titulaciones que más ofertas con conocimientos de inglés aglutinan son Ingeniería Técnica Industrial (95%) e Ingeniería en Automática y Electrónica (94%). En segundo lugar, es el francés el idioma más requerido en las ofertas de empleo para universitarios pero a una abrumadora distancia, pues en torno al 9% de las ofertas que exigen una lengua extranjera especifican este idioma. Las titulaciones que más lo reclaman son Derecho (9%) y la Ingeniería en Automática y Electrónica (9%). Por último, el alemán también está presente en el 7% de las ofertas de empleo para titulados universitarios. Las carreras que más piden esta lengua son Ingeniería Técnica Industrial (8%) e Ingeniería Industrial (8%).
 
http://www.salamanca24horas.com/local/94144-la-tercera-parte-de-las-ofertas-de-trabajo-requiere-el-dominio-de-al-menos-otro-idioma